Resistencia Cargando temperatura...
abril 27, 2025

Sigue creciendo el Río Bermejo

Se agravó la situación en el norte del país debido al aumento de los niveles de agua. En tanto continúan los trabajos de asistencia por la crecida del rio Pilcomayo

La crecida del río Bermejo comenzó a afectar a los habitantes de las localidades del norte de Salta y de Chaco —al límite de Formosa—, donde se registraron las primeras viviendas afectadas por la inundación. Familias enteras se encuentran completamente aisladas, debido a los caminos intransitables; y hay viviendas inundadas y sin acceso a servicios básicos como electricidad, agua potable y alimentos.

El río Bermejo alcanzó un nivel 5,20 metros en la localidad de Puerto Lavalle y se encuentra al límite de alcanzar sus registros máximos de 5,80, No obstante, aclararon que ya está a punto de desborde en la zona del puente General Lavalle. El caudaloso río viene creciendo desde el norte del país y en varios tramos del Impenetrable ya desbordó y dejó a poblaciones aisladas. 

En la zona de El Pintado, operarios de Sameep realizan trabajos para reforzar el terraplén y evitar que la corriente del río impacte directo contra el cuenco y pontón flotante de la toma principal de agua. En el lugar hay muchas complicaciones con los caminos cortados que imposibilitan a los operarios llegar al sitio. 

En El Sauzalito también se hicieron trabajos para garantizar suministro de agua a la población. Por su parte, en la localidad de Puerto Lavalle, la planta potabilizadora está funcionando con normalidad.