Con una importante convocatoria de fieles, este domingo se puso en marcha la tradicional Peregrinación de los Tres Pueblos, que une a las comunidades de Santa Ana, Paso de la Patria y San Cosme rumbo a la Basílica de Nuestra Señora de Itatí.
Bajo el lema “Con María, peregrinos de la esperanza”, la edición número 125 del evento religioso comenzó ayer por la mañana con la salida de la columna de Santa Ana, encabezada por la imagen de la Virgen local. La marcha, que incluye peregrinos a pie, a caballo, en carretas y vehículos de apoyo, cuenta con un importante operativo de seguridad dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Corrientes.

El dispositivo incluye móviles policiales, patrullas motorizadas, drones, equipos de señalización y la coordinación con fuerzas e instituciones como Gendarmería Nacional, Prefectura, Policía Federal, Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos Voluntarios y Salud Pública.
La comunidad de Paso de la Patria, por su parte, inició su recorrido este domingo a las 15 y se unió esta madrugada con los peregrinos de San Cosme. Tal como estaba previsto, el encuentro de las tres columnas se concretó este lunes a las 9 en Ensenada Grande, en el Parador del Peregrino, donde las comunidades se congregaron para emprender juntas el tramo final hacia Itatí.

Está previsto que los fieles arriben a la Basílica de Itatí alrededor de las 16:30, cerrando así una de las manifestaciones de fe más significativas de la región.