En la zona sur de Resistencia, una obra que mejora significativamente la conectividad entre la capital chaqueña y Barranqueras. Los trabajos incluyeron desagües pluviales, iluminación, repavimentación y mejoras complementarias. “Esto es histórico para la zona sur porque le cambia la vida a la gente y mejora nuestra capital”, afirmó el Gobernador Leandro Zdero.
Acompañado por el intendente de Resistencia, Roy Nikisch, y por funcionarios provinciales como el ministro de Infraestructura Hugo Domínguez y el titular de Vialidad Provincial Omar Canela, Zdero destacó que se trató de un compromiso asumido y cumplido: “Esta obra la prometimos y hoy está terminada”. Se ejecutó en dos tramos: desde Cocomarola Sur hasta avenida España y desde allí hasta Nicolás Rojas Acosta, con tareas que incluyeron bacheo, ensanche de calzada, rampas de accesibilidad, parquización y colocación de bolardos en esquinas estratégicas.
Durante el acto, Zdero también anunció nuevas obras sobre calle Cocomarola, desde avenida Edison hasta Castelli, con mejoras similares. “Estamos trabajando juntos para recuperar Resistencia, que tiene que ser motivo de orgullo para sus habitantes”, expresó, y llamó a los vecinos a cuidar lo realizado. “Hay que sacar la basura en horario, cuidar las calles. Así comenzamos a cambiar la historia de una ciudad que se está recuperando para volver a ser una capital fuerte del Norte argentino”.
Por su parte, el intendente Nikisch agradeció el apoyo del Gobierno provincial, al señalar que una obra de tal magnitud era “imposible de hacer con recursos municipales”. Valoró la “mirada especial” de Zdero sobre la ciudad y remarcó que el municipio sigue enfocado en normalizar los servicios básicos. “Estas obras son un logro colectivo, por eso deben ser cuidadas y respetadas por todos”, concluyó.
El titular de Vialidad Provincial, Omar Canela, también celebró el avance: “Estas son obras que comunican, que conectan grandes barriadas y que son posibles gracias a la planificación y al trabajo conjunto”.
El acto contó con la presencia de vecinos, funcionarios provinciales y municipales, como la secretaria General Carolina Meiriño, el presidente de SECHEEP José Bistoletti y el presidente del Concejo Alejandro Aradas.