El goleador argentino del nerazzurri puso el 1-1 contra el Bayern Munich en cuartos de final del torneo internacional y jugará el próximo partido de la campaña contra el Barcelona de Lamine Yamal.
En una noche cargada de emoción en el Giuseppe Meazza, el Inter de Milán logró este miércoles el pase a las semifinales de la Champions League tras empatar 2-2 frente al Bayern Múnich. El resultado, sumado a la victoria 2-1 conseguida en la ida en Alemania, le permitió al conjunto italiano dejar en el camino a uno de los favoritos del certamen con un global de 4-3.
El primer tiempo tuvo llegadas de ambos equipos, pero en el minuto 7 del segundo tiempo Harry Kane encendió las alarmas en el San Siro al romper el cero para poner en ventaja al conjunto alemán, igualando la serie global con esperanza de forzar el alargue, pero la reacción del Inter no tardaría en llegar.
Apenas seis minutos después del gol de Kane, Lautaro Martínez apareció en el área y, tras un tiro de esquina desde la izquierda, la pelota rebotó en su pecho, pegó en Joshua Kimmich y quedó suelta a sus pies. El Toro, más rápido que su marcador, definió con potencia y venció al arquero Jonas Urbig. El VAR revisó la jugada por una posible mano del argentino, pero finalmente validó el tanto, que devolvió la tranquilidad al conjunto italiano.
Ese gol no solo igualó el partido, sino también destrabó la serie que se había emparejado peligrosamente. Fue el octavo gol de Lautaro en esta edición de la Champions y su vigésimo en la competencia, consolidándolo como una de las figuras del torneo.
Tres minutos después, Inter golpeó de nuevo. En otra jugada de pelota parada, esta vez desde la derecha, Benjamin Pavard se elevó por encima de todos para poner el 2-1 con un cabezazo. Pero el Bayern no se rindió. A falta de un cuarto de hora, Eric Dier apareció en el segundo palo para conectar un cabezazo tras un centro de Michael Olise, decretando el 2-2 y sembrando el suspenso hasta el final.
Con el reloj apremiando, los alemanes fueron con todo en busca del tanto que les diera vida, incluso sumando a su arquero al ataque en los últimos córners. Pero el Inter resistió con garra y carácter, y cuando el silbatazo final marcó el cierre del partido, la ovación fue para los de Simone Inzaghi, y en especial para Lautaro, que dejó el campo a diez del final entre aplausos.
Ahora, el cuadro italiano se medirá en semifinales con el Barcelona, que pese a caer 3-1 frente al Borussia Dortmund, hizo valer su abultado triunfo por 4-0 en la ida. El enfrentamiento entre culés y nerazzurri promete ser uno de alto voltaje, con un lugar en la gran final del 31 de mayo en el Allianz Arena como premio.