Resistencia Cargando temperatura...
abril 28, 2025

Refuerzan la presencia policial con 800 agentes desplegados en la vía pública

El operativo “Caminantes” se puso en marcha este lunes desde la plaza 25 de Mayo de Resistencia. Más de 800 efectivos policiales recorrerán las calles del Área Metropolitana del Gran Resistencia, con el objetivo de reforzar la prevención del delito y brindar mayor tranquilidad a la comunidad.

El despliegue contempla la participación de agentes recientemente egresados de la Escuela de Policía y del Servicio Penitenciario Provincial, además de cadetes y alumnos del Instituto de Seguridad Pública del Chaco. Las tareas se desarrollarán en distintas franjas horarias, abarcando el micro y macrocentro, plazas, espacios verdes y barrios estratégicos.

El personal trabajará de manera coordinada con unidades especiales y bajo la supervisión de oficiales superiores, con el apoyo del sistema de videovigilancia compuesto por 241 cámaras, todas conectadas a través de radios portátiles para una respuesta rápida.

Además, como parte del plan, se dispuso una cobertura especial en 150 establecimientos educativos, con la asignación de 600 efectivos: 250 policías, 250 alumnos de la Escuela de Policía y 100 agentes del Servicio Penitenciario Provincial.

“Esto forma parte del plan estratégico que nos pidió el gobernador Leandro Zdero”, explicó el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich. “Hoy deberíamos contar con al menos 11.000 policías, pero solo tenemos 7.600. Esta situación es consecuencia de los años en los que la Escuela de Policía estuvo cerrada por decisión del gobierno anterior. Venimos a revertir esta realidad y a llevar tranquilidad a la comunidad”.

El ministro también remarcó que “no se puede hacer prevención sin policías” y que este operativo busca acercar a los nuevos agentes a la realidad del delito, fortaleciendo su formación en contacto directo con la sociedad.

Durante el lanzamiento estuvieron presentes el jefe de Policía, comisario general (R) Fernando Javier Romero; el subjefe de Policía, comisario general Manuel Victoriano Silva; el director ejecutivo del Centro de Análisis y Control Policial, comisario general Cristian Antonio Durand; y la subsecretaria de Narcotráfico y Crimen Organizado, Analía Verónica Ramírez.