Se lograron sumar 130 presencias, una mas que las necesarias para habilitar la sesión.
Finalmente, el Gobierno no pudo resistir la ofensiva opositora y pese a las especulaciones previas los bloques que no responden a la Casa Rosada obtuvieron quórum para discutir en una sesión especial para discutir el caso de la criptomoneda $LIBRA, promovida por el presidente Javier Milei en redes sociales.
Los diputados cordobeses que responden al gobernador Martín Llaryora fueron determinantes para destrabar la sesión y facilitar el quórum.
La sesión especial, impulsada por el kirchnerismo y los espacios más críticos al Gobierno, tiene como máximo objetivo la creación de una comisión investigadora.
Los legisladores de Encuentro Federal habilitaron el número junto a tres diputados radicales. También se discutirá emplazar a la comisión de Presupuesto para extender la moratoria jubilatoria que venció recientemente
El diputado de la Libertad Avanza Nicolás Mayoraz replicó las críticas de la oposición.“Están montando un verdadero circo; pretender armar una comisión investigadora por este tema es lamentable”, aseguró.
“Dicen que buscan conocer la verdad, pero de antemano están juzgando y ya hablan de estafa, hacen una imputación criminal de un hecho cuando ni siquiera la justicia ha hecho ningún tipo de imputación”, agregó.
El diputado Pablo Juliano, del bloque Democracia para Siempre, inició la discusión sobre el escándalo con la criptomoneda $LIBRA. Anticipó que pretenden armar una comisión investigadora para analizar el tema. Y expuso: “No vamos a bajar los brazos hasta saber qué pasó, los presidentes pasan pero los intereses de nuestro país están en juego”.