La Municipalidad de Resistencia informó la suspensión del desfile cívico militar programado para este domingo 25 de mayo, en el marco del 215° aniversario de la Revolución de Mayo, debido al pronóstico de lluvias en la capital chaqueña.
Pese a la cancelación del desfile, se mantienen los actos protocolares, aunque sin participación del público. A las 9.10 se realizará el izamiento de la Bandera en el Mástil Mayor, ubicado en la intersección de avenida 9 de Julio y Frondizi, con la presencia de autoridades municipales y provinciales, representantes de fuerzas de seguridad, colectividades, el cuerpo consular e invitados especiales.
A las 9.30 está previsto el Tedeum en la Iglesia Catedral, que será oficiado por el arzobispo Ramón Dus.
La concentración de delegaciones escolares e instituciones intermedias —prevista para las 9.35 en la intersección de Frondizi y Güemes— y el desfile posterior a las 10.30 fueron suspendidos por razones climáticas. También se cancelaron las actividades que tradicionalmente acompañan esta jornada en el espacio público.
En tanto, el arriado de la Bandera se realizará como estaba programado a las 18.30, también en el Mástil Mayor, y estará a cargo del personal de la Dirección de Ceremonial y Protocolo Municipal.