En un plenario provincial celebrado el último fin de semana en el Club Central Norte de Resistencia, la Corriente de Expresión Renovada que lidera Gustavo Martínez evaluó los resultados de las elecciones del domingo 11 y el panorama de cara a las legislativas nacionales del 26 de octubre.
Martínez, exintendente de Resistencia, lanzó un contundente llamado a la unidad dentro del peronismo chaqueño, criticando la decisión de Primero Chaco, el frente encabezado por Atlanto Honcheruk y Magda Ayala, de presentarse con lista propia tras la negativa de internas por parte de la conducción del Partido Justicialista.
“Los compañeros de Primero Chaco tienen la posibilidad de demostrar que no trabajan para Zdero –dijo–; si se juntan con el compañero Coqui y todos los compañeros, van a demostrar de verdad que esto fue un problema circunstancial y nada más; que siguen siendo peronistas. Pero que lo demuestren. Porque si le van a hacer el favor a Zdero, de darle 8 o 10 puntos para hacerle perder de vuelta al peronismo, es porque están trabajando para Zdero”.
Desde Primero Chaco, rechazaron la acusación recordando que en 2023 Martínez también compitió “por afuera” y aportó con sus votos a la victoria de Leandro Zdero en primera vuelta, señalando la contradicción en su discurso.