El expresidente Mauricio Macri salió al cruce de las declaraciones de Javier Milei, quien lo acusó de haber pactado con Cristina Fernández de Kirchner para frustrar la sanción de la ley de Ficha Limpia en el Senado. A través de sus redes sociales, Macri calificó de «alucinación seria» los dichos del mandatario y expresó su profunda decepción.

“Javier, tus declaraciones sobre la votación de Ficha Limpia son realmente una alucinación seria. No puedo creer lo poco que me conocés. La desilusión que tengo es infinita”, escribió el fundador del PRO, quien además compartió un video de la diputada Silvia Lospennato, en el que también desmiente la versión oficialista.
Por la mañana, Milei había señalado en una entrevista que Macri y la expresidenta Cristina Kirchner «hicieron un acuerdo para ir en contra» de la iniciativa, lo que desató la inmediata reacción del exmandatario.
Desde el Gobierno, el Presidente también negó que el exgobernador misionero Carlos Rovira lo haya llamado para gestionar un cambio de postura por parte de los senadores de su provincia en la votación de Ficha Limpia.
Milei, por su parte, volvió a cargar contra Lospennato y el PRO: “Tomé el proyecto lleno de errores de Lospennato y lo corregí. El proyecto que fue al Senado es mío. Yo le puse el cuerpo”, aseguró el jefe de Estado, atribuyéndose la autoría del texto debatido.
La polémica por la fallida sanción de la ley Ficha Limpia, que busca impedir que personas con condenas penales accedan a cargos públicos, profundiza así las tensiones entre el oficialismo libertario y la principal figura de Juntos por el Cambio.