En plena campaña electoral en la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri profundizó sus críticas a La Libertad Avanza (LLA) y marcó distancia del gobierno nacional. El ex presidente defendió la gestión de PRO y cuestionó el desempeño del oficialismo en materia de transparencia, al asegurar que “gobiernan hace más de un año y no subieron ni un lugar en el ranking mundial”.
“La Argentina pasó del puesto 107 al 66 en cuatro años cuando nosotros gobernamos. Con Alberto Fernández cayó al 89, y con Milei sigue exactamente igual”, apuntó Macri en declaraciones a El Observador Radio. Y completó: “Empiecen a barrer por casa”.
El fundador de PRO también lamentó la falta de acuerdos electorales con LLA en la Ciudad y en otros distritos del país, y responsabilizó directamente a Karina Milei. “Ella es quien maneja todo lo partidario por delegación de Javier. En siete provincias no pudimos cerrar acuerdos, y en el caso de Chaco incluso se pidió explícitamente al gobernador que no nos integren”, denunció.
Macri insistió en que PRO apoyó al gobierno desde el inicio de la gestión. “Bancamos los trapos en 2023 y todo 2024. Ayudamos a fiscalizar la elección y evitamos una crisis con hiperinflación. Pero no fuimos juntos por decisión de Karina Milei”, reiteró.
El ex presidente también apuntó contra la decisión de LLA de competir en la Ciudad de Buenos Aires, un bastión tradicional del PRO. “No hacía falta poner energía ahí. Ojalá todas las provincias hubieran tenido gobiernos como el de CABA”, sostuvo, en alusión a la continuidad de gestión desde su propia administración, pasando por Rodríguez Larreta hasta Jorge Macri.
En ese marco, defendió con énfasis a la candidata del PRO, Silvia Lospennato, y lanzó una crítica directa a Horacio Rodríguez Larreta. “Él cometió un error gravísimo. Querer dañar lo que uno mismo construyó solo se explica por frustración. Perdió la interna por paliza y no hizo autocrítica”, disparó.
Macri también abordó la crisis social que atraviesa el Área Metropolitana y rechazó las críticas por la presencia de personas en situación de calle. “Estamos haciendo más refugios que antes, pero la situación social es grave. No es que Jorge (Macri) no recoge la basura. Es mentira. Hay que mirar más allá”, afirmó.
Por último, cerró con un mensaje de respaldo a la candidata oficialista: “Silvia está preparada. Representa los valores del PRO y tiene la experiencia para resolver los problemas de CABA. Cuidemos lo que logramos”.