El Partido Justicialista del Chaco celebró su Congreso Provincial en Presidencia de la Plaza, con la participación de dirigentes de toda la provincia. Allí, Jorge Capitanich encabezó un encendido discurso en el que convocó a la unidad para enfrentar lo que definió como «un enemigo poderoso que utiliza el poder económico, mediático y judicial para destruir». El exgobernador criticó las «políticas de saqueo, exclusión social y economía del descarte» impulsadas por la actual administración.
Durante su intervención, Capitanich también defendió su gestión destacando avances en infraestructura y reducción de la deuda pública, en contraste con el «endeudamiento irresponsable» que atribuyó al gobierno de Leandro Zdero. A su vez, remarcó la necesidad de fortalecer al peronismo provincial para resistir las políticas que —según denunció— afectan a los sectores más vulnerables.
Por su parte, intendentes justicialistas expresaron su «profunda preocupación» por las prácticas de liquidación de fondos municipales adoptadas por el Ejecutivo chaqueño. Señalaron la falta de transparencia y advirtieron que los recortes de coparticipación ponen en riesgo la prestación de servicios básicos y el pago de salarios, acusando al gobernador Zdero de replicar las medidas de ajuste promovidas por el presidente Javier Milei.