Resistencia Cargando temperatura...
abril 27, 2025

Hito de sostenibilidad: la Maratón de París convocó a más de 55 mil corredores

La semana pasada se concretó la Maratón de París 2025, que convocó a más de 55.000 corredores. Este año, con el evento, se alcanzaron distintos hitos a nivel sostenibilidad.                                                   Realizaron un total de 42,195 km a lo largo de las avenidas más importantes de la capital de Francia.

Maratón de París 2025: atletismo por un mundo más justo

Este año, Schneider Electric, compañía líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, volvió como patrocinador principal de la maratón de París.
El evento se llevó a cabo el 13 de abril. Reunió a más de 55.000 participantes de todo el mundo, incluidos más de 6000 clientes, socios y colaboradores de la empresa.
En particular, se enfocaron en hacer de la maratón un acontecimiento accesible y de promover la actividad física para todos. Además, la compañía incluyó por tercer año consecutivo la carrera Paris Run for All.
Se trata de una carrera benéfica de 4 km que se celebra el día anterior a la maratón oficial y permite participar a personas de todos los niveles y capacidades.


La recaudación se destina a la asociación ANAÉ, que invierte en equipos especialmente adaptados, como sillas de ruedas todo terreno y cuadriciclos.
“Todos los años, este gran evento reúne a personas de todo el mundo, y se convierte en un espejo de los valores compartidos por Schneider Electric: autosuperación, rendimiento, trabajo en equipo, apertura hacia los demás y resistencia”, aseguró Laurent Bataille, EVP France Operations, Schneider Electric.
“Es un orgullo que nuestros propios empleados, clientes y socios puedan participar”, agregó.

La Maratón de París 2025.
La Maratón de París 2025. (Foto: Schneider Electric).

Compromiso con la sustentabilidad

La empresa fue reconocida por la revista Time y Statista como la “más sostenible del mundo” en 2024. Ahora, avanza con paso firme para reducir la huella ambiental de la maratón. Según puntualizaron, el evento redujo a la mitad sus residuos en comparación con 2017, y desde 2019 compensó todas las emisiones residuales de gases de efecto invernadero vinculadas a su organización.