Resistencia Cargando temperatura...
abril 27, 2025

Libertadores: Talleres perdió 3-2 contra Alianza Lima sobre el final

En el partido disputado por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, Talleres cayó 3-2 frente a Alianza Lima. El equipo cordobés logró una remontada parcial en el estadio Alejandro Villanueva de Lima tras estar 0-2; pero en el último suspiro, el experimentado Hernán Barcos le dio la victoria al conjunto peruano, que suma así su primera alegría en esta edición del certamen continental.

El local golpeó primero y por duplicado, con un doblete del inagotable Paolo Guerrero. A los 11 minutos del primer tiempo, el delantero de 41 años abrió el marcador tras una revisión del VAR. Ya en el complemento, aumentó la diferencia con una definición certera al minuto 57.

Talleres no bajó los brazos. Federico Girotti fue la figura de la reacción de la «T»: descontó de penal a los 64 y, apenas cinco minutos después, igualó con un potente cabezazo que desató la ilusión de los hinchas cordobeses.

Sin embargo, cuando el empate parecía sentenciado, apareció Barcos, también con pasado en el fútbol argentino, para marcar el 3-2 definitivo en el minuto 93. El atacante, irónicamente cordobés, silenció a los visitantes y encendió la euforia en Lima.

Con este resultado, Alianza Lima alcanza los cuatro puntos y se acomoda en la tabla, mientras que Talleres continúa sin sumar. Libertad lidera el grupo con seis puntos, seguido por São Paulo con cuatro, que enfrentará este miércoles al conjunto paraguayo desde las 21:30.

El equipo dirigido por Walter Ribonetto no tiene margen de error y deberá empezar a sumar en lo que resta del grupo. Su próximo compromiso en la Libertadores será el 8 de mayo ante Libertad en el estadio Mario Alberto Kempes, seguido por dos encuentros clave: el 15/5 frente a Alianza Lima (también en Córdoba) y el cierre del grupo frente a São Paulo, el 27/5 en Brasil.

Además, en el torneo local, Talleres tiene en agenda dos partidos determinantes para meterse entre los ocho clasificados: visitará a Platense el 29 de abril y recibirá a Instituto el 4 de mayo. La “T” no se rinde y aún sueña con dar pelea en ambos frentes.