La entidad modernizó completamente uno de sus edificios emblemáticos con mejoras en infraestructura, tecnología y atención al cliente. Participaron autoridades provinciales y ejecutivos del banco.
El Nuevo Banco del Chaco (NBCH) inauguró este miércoles la remodelación integral de la sucursal ubicada en Av. 25 de Mayo 1460, en Resistencia. La obra implicó una refuncionalización total del edificio, con incorporación de tecnología de punta, mejoras en la infraestructura y espacios optimizados para una atención más eficiente y confortable.
El acto oficial fue encabezado por el presidente de NBCH, Germán Dahlgren, quien estuvo acompañado por el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, Alejandro Abraam, y el subsecretario de Coordinación de Gabinete Económico, Guillermo Agüero. También participaron clientes, empleados y directivos de la entidad bancaria.
“Estamos muy orgullosos de poder inaugurar la refacción de esta sucursal, en un lugar estratégico de la ciudad”, destacó Dahlgren, y recordó que recientemente también se inauguró la remodelación de la sucursal de Charata. “Esto nos pone más cerca del cliente, nos pone más cerca de los chaqueños”, afirmó.
El titular del banco destacó además el proceso de modernización tecnológica que atraviesa la entidad. “Hace poco tiempo hemos cambiado nuestro sistema bancario, incorporamos tecnología importante y de punta. Siempre con la idea de mejorar nuestra relación con el cliente”, sostuvo. Y agregó: “Trabajar con el banco es trabajar para la provincia”.
Durante su intervención, Dahlgren también agradeció al personal por mantener la atención al público durante el tiempo que duraron las obras, y valoró la paciencia de los clientes. “Esta es una sucursal que va a mejorar la experiencia con cada cliente, con tecnología de punta”, concluyó.
Las obras mantuvieron algunos rasgos tradicionales del edificio original, respetando su valor histórico, pero transformaron por completo la funcionalidad interna. El nuevo diseño optimiza los sectores de atención al público, incluyendo una línea de cajas más eficiente, sectores comerciales para productos como tarjetas de crédito, préstamos personales, banca digital, inversiones, y servicios financieros para MiPymes.
Por su parte, el ministro Abraam celebró la iniciativa del banco estatal chaqueño. “Estamos muy orgullosos del trabajo que está realizando el Nuevo Banco del Chaco. Un banco chaqueño y de los chaqueños”, expresó. Y agregó: “Esto refleja la visión del gobernador, con orden y compromiso, orientando el capital de los chaqueños a generar producción y mayor actividad económica”.
Abraam subrayó además que la remodelación permite brindar un mejor servicio a la comunidad. “Una sucursal moderna, con tecnología nueva, mayor comodidad y mejores condiciones para todos los que concurren. Muchas felicitaciones y a seguir apostando por el Chaco y por nuestro banco”, finalizó.