Resistencia Cargando temperatura...
abril 27, 2025

Boca se impuso 3-1 ante Belgrano y aseguró los octavos de final

Con una sólida victoria 3-1 ante Belgrano en Córdoba, Boca Juniors cumplió su primer objetivo en el Torneo Apertura de la Liga Profesional: confirmó su clasificación a los octavos de final y, además, dio un paso clave para quedarse con el primer puesto de la Zona A.

El equipo de Fernando Gago, que venía con dificultades para ganar de visitante, se repuso tras un inicio adverso y terminó festejando en el Gigante de Alberdi gracias a los goles de Marcos Rojo, Kevin Zenón y Carlos Palacios. Lucas Menossi había igualado en el 1-1 transitorio para el conjunto cordobés, que comenzó mejor y tuvo sus chances para abrir el marcador.

Belgrano sorprendió desde el arranque con intensidad y presión alta. Incluso logró convertir en la primera llegada clara, pero el gol fue anulado por una milimétrica posición adelantada de Jara. Poco después, González Metilli desperdició una inmejorable oportunidad al no definir de frente al arco y optar por un pase que se perdió por la línea de fondo.

Con el correr de los minutos, Boca empezó a hacer pie. Cavani generó una jugada individual que casi termina en gol, pero su cabezazo se fue por arriba. El que sí rompió el cero fue Marcos Rojo, que a los 37 minutos del primer tiempo aprovechó un rebote en el área tras un corner y, con un zurdazo imperfecto, puso el 1-0.

En el inicio del complemento, Rojo volvió a ser clave para evitar el empate con un salvador despeje sobre la línea tras un error de Marchesín. Pero el empuje de Belgrano tuvo recompensa: Menossi apareció en el segundo palo para igualar de palomita, después de una jugada polémica que incluyó una falta previa sancionada a favor de Boca.

La reacción del Xeneize no tardó en llegar. Al minuto 61, Edinson Cavani habilitó a Zenón, quien encaró al arquero Vicentini y definió con potencia al primer palo. El gol fue revisado por el VAR, que convalidó la jugada tras determinar que el pase al uruguayo había sido de un jugador de Belgrano, lo cual lo habilitó.

Poco después, Boca volvió a golpear. Otra vez Cavani apareció en el inicio de la jugada, arrastró marcas, y fue clave en la acción que terminó con Palacios sellando el 3-1 definitivo en el minuto 75. El VAR tuvo otra intervención, esta vez para confirmar que el delantero estaba en línea en el arranque de la jugada.

Con este triunfo, Boca no solo consiguió su boleto a los octavos del Apertura, sino que también se consolidó como líder en su zona al aprovechar los tropiezos de Argentinos Junior y Tigre. Ahora, buscará cerrar la fase regular con la ventaja de localía en los cruces decisivos: le queda enfrentar a Estudiantes en La Bombonera, y luego dos compromisos como visitante en el Superclásico ante River, y Tigre.