El globo recibió a Racing de Montevideo por fase de grupos de CONMEBOL Sudamericana y golpeó la mesa con un 5-0 de local. Por su parte, Unión de Santa Fe perdió 2-0 cuando visitó al conjunto chileno.
Anoche, en la segunda fecha de la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana, Huracán se adjudicó una aplastante victoria contra los uruguayos y los avasalló 5 a 0 en el Palacio. Kudelka dispuso a su equipo para actuar con una presión alta que suprimió efectivamente al rival.
El globo pisó a fondo en el primer tiempo. A los nueve minutos, Fabio Pereyra abrió el marcador de cabeza tras una desatención defensiva del rival. A partir de allí, fue todo del local. Cotugno, en contra y de forma insólita, puso el 2-0, y antes del cierre del primer tiempo llegarían dos más: De La Fuente sorprendió apareciendo como un nueve de área para el tercero, y Urzi selló el 4-0 con un golazo que levantó a toda la tribuna.
En el complemento, el Globo levantó un poco el pie del acelerador, pero igual tuvo tiempo para ampliar la ventaja. Leo Pérez, una de las grandes revelaciones del plantel, marcó el quinto con una definición quirúrgica y terminó de redondear un resultado categórico.
Con esta victoria, Huracán se posiciona como líder de su zona y sigue invicto en la competencia continental. A la hazaña del debut ante Corinthians en Brasil, ahora se suma una goleada memorable que quedará marcada en la historia reciente del club.
«El tatengue» no pudo con «los árabes»

En la misma fecha, Palestino recibió a Unión de Santa Fe. Los santafesinos tuvieron que volver con un sabor amargo en la boca tras una actuación insuficiente en Santiago de Chile. El director técnico de Unión, Kily González, expresó su respecto a sus jugadores tras el encuentro: “yo les doy herramientas, pero los que entran a la cancha son ellos”.
El partido comenzó con mucha intensidad por el costado chileno. A los 5 minutos, el delantero Junior Marabel, avisó al Tatengue con un remate que envió Thiago Cardozo al córner. Siete minutos después, Francisco Gerometta tomó dentro del área a Gonzalo Tapia y el árbitro, Carlos Benítez, sancionó el penal que ejecutó y convirtió Bryan Carrasco.
En el resto de la primera mitad se acomodó el equipo albirrojo, haciéndose con el control de la pelota. El empate estuvo en los pies de Marcelo Estigarribia quien, sin marca y desde dentro del área, remató cruzado y la pelota se marchó cerca del palo izquierdo del arquero Sebastián Pérez.
El segundo tiempo comenzó con todo. Lionel Verde, recientemente ingresado y en su primera intervención, disparó al arco y el guardameta atajó el balón. En un instante, respondió el Tricolor con Gonzalo Tapia, que también le pegó de zurda en el área y Cardozo desvió la chance al tiro de esquina.
Pasado el ecuador del complemento, la polémica se adueñó del partido. A los 23′, el referí vio un «manotazo» de Ezequiel Ham a Carrasco que le valió la doble amarilla y, por ende, la expulsión. Minutos antes, el defensor Fernando Meza había planchado a Estigarribia, quien ya estaba amonestado, pero el colegiado no sacó ninguna tarjeta.
En tiempo adicionado, tras un saque de arco del Tate, Junior Marabel le robó la pelota a Franco Pardo y, mano a mano ante el arquero, definió cruzado, liquidó el encuentro y cumplió con la ley del ex.
En la siguiente fecha, Unión visitará al Mushuc Runa de Ecuador el miércoles 23 de abril a las 23 horas mientras que Palestino volverá a hacer de local, esta vez ante Cruzeiro, el 24 de abril a las 21:30 horas.