Anoche, el Inter Miami dirigido por Mascherano avanzó a la siguiente fase de la CONCACAF Champions Cup con dos goles de Lionel Messi. El conjunto de Florida venció a LAFC (Los Angeles Football Club) 3-1 luego de perder 1-0 en la ida, y así logró un global de 3-2.
Las Garzas entraron a la cancha con el pie izquierdo cuando recibieron un a partir de un corner. El 2 a 0 global hubiera sido difícil de remontar, pero Messi se puso el partido al hombro y armó cada ataque del Miami con propósito. El primer resultado de esto hubiera sido una definición de tiro libre del astro argentino, pero fue anulado por el VAR debido a que el árbitro no había indicado correctamente el inicio de la jugada.
No obstante, el gol de la Pulga llegó poco después en el minuto 34, cuando recibió un pase de Suarez y definió bajo la la presión de los defensores de Los Angeles al cruzar el balón por enfrente de Hugo Lloris, a quien había enfrentado en la legendaria final por la copa del mundo en Qatar. La presión del Miami sobre el equipo californiano solo aumentó a partir de ahí.
En el segundo tiempo, un segundo gol lo orquestó también el ex-Barcelona y PSG cuando tras una secuencia maniática de rebotes y piscinazos pasó la pelota a Noah Allen, quien la picó al arco de un Lloris que no pudo responder por el caos en el área. A continuación, un gol de cabeza de Suárez fue anulado por el arbitraje en cancha y el VAR a pesar de estar habilitado por un defensor.
Finalmente, Los Angeles recibió la pena máxima y fue penal para Inter Miami. Messi dio los 12 pasos frente a Lloris, para así replicar lo ocurrido dos veces aquel 18 de diciembre en Qatar. El 10 no falló y le otorgó la victoria y el pase a semifinales de Concachampions al conjunto rosado. Ahora, las Garzas esperan enfrentar a los Vancouver Whitecaps para poder llegar a la final de la competencia internacional.